“LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS SIRIOS EN EUROPA” FUE EL TEMA CENTRAL DE LA CHARLA QUE MANUEL SÁNCHEZ MONTERO OFRECIÓ AYER MARTES EN NUESTRA AGRUPACIÓN

charlarefugiados

auditorio

La situación de los refugiados Sirios en Europa, las causas de sus desplazamientos y el desconocimiento generalizado de la población española ante su posible llegada, alimentado por prejuicios infundados, fueron los asuntos principales en los que se centró la charla que el director general de ACCEM Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Manuel Sánchez Montero dio ayer martes 13 de octubre en nuestra Agrupación.
La Charla, que estuvo presentada por nuestra Secretaria General, Eva Patricia Bueno y contó con la introducción de nuestro Secretario de Organización y experto en temas de inmigración, Jesús Carrillo, se desarrolló ante un público expectante, compuesto por militantes, simpatizantes, amigos y vecinos próximos, que mostraron, en todo momento, su interés por el asunto que se estaba abordando.
Manuel Sánchez Montero, durante su intervención, hizo especial hincapié en que la preocupación u amenaza que pueda suscitar la posible llegada de 8.000 refugiados sirios a España es totalmente infundada, porque estas personas, con preparación académica y recursos económicos no consideran a España un lugar de destino, conocedores de los altos índices de paro de nuestro país. Al contrario, fijan su destino en Alemania, por lo que la estancia que pudieran tener en España sería absolutamente de paso y transitoria.
Sanchez Montero recalcó que, no obstante y en cualquier caso, la solidaridad debe primar en el ser humano y sobre todo entre personas que se consideran socialistas, porque el compromiso y la solidaridad son intrísecas al Socialismo y estas familias procedentes de 4 guerras abiertas en Siria se merecen la mayor comprensión.
Y ha sido el clamor popular, el de la ciudadanía,  añadió, el que ha llevado a los dirigentes de la Comunidad Europea a tomar medidas para adecentar las llegadas y las estancias de estos refugiados en torno a ONGs cuyos profesionales conocen los procedimientos más adecuados para gestionar las vidas de estas personas procedentes de culturas muy diferentes a la nuestra.
La charla, que despejó dudas en torno a este asunto tan delicado y resultó interesante y comprometida, concluyó con la intervención de algunos de los asistentes profundizando en la idea de la solidaridad y el compromiso como las señas de identidad de los socialistas.
ACCEM es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Cheap Live Sex Web Cam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *